HomeTemas generales

Negocios para personas mayores

Negocios para personas mayores
Like Tweet Pin it Share Share Email

¿Es usted una persona mayor o está en proceso de jubilarse?. ¿Recientemente, lo han despedido del trabajo de toda su vida y no logra encontrar una nueva oportunidad laboral porque contratan a personas más jóvenes?. Entonces, no piense que es algo que le sucede solamente a usted.

En todo el mundo día a día millones de personas pierden su trabajo o son reemplazadas por trabajadores mucho más jóvenes, pero que pueden cobrar menos o no tienen carga familiar.

En este sentido, no todo está terminado, porque con ingenio y organización puede rentabilizar su conocimiento, a través de su propio negocio.

Las personas de la tercera edad si han dedicado su vida laboral al trabajo, se terminarán jubilando o en caso hayan sido personas independientes, deberán haber ahorrado una cierta cantidad de dinero para el futuro. También puede darse el caso que no tenga dinero ahorrado y necesite

Independientemente que el jubilado tenga ahorros o no puede dedicarse a diversas actividades de ocio o educación. A eso habría que agregarle realizar emprendimientos de tipo profesional basados en su experiencia y conocimiento.

¿Cómo puede emprender una persona mayor de 50 años?

Muchas veces, al estar cerca de la jubilación, puede suceder que no se cuente con suficiente capital o que el dinero que se va a recibir, sea mínimo, que no permita cubrir las necesidades básicas.

Por ello, si recién está por jubilarse o sea cual sea la edad que tenga, siente que tiene la suficiente energía, piense en alternativas que puede aplicar para ganar algún dinero extra

¿Un jubilado puede poner un negocio?

Por supuesto que es factible, una persona que ha terminado una etapa en un centro laboral, trae consigo mucha experiencia que puede aplicar en cualquier emprendimiento o negocio.

La jubilación no implica que una persona no pueda mantenerse activa. Aunque las tareas se vuelvan mucho más complejas, se pueden generar emprendimientos que pueden ser desde la asesoría, la gestión, etc.

Ideas de negocios para personas jubiladas o de la tercera edad

Enseñanza o asesoramiento profesional

Una primera idea de negocio que nos gustaría compartir contigo es ser un consultor profesional. Esta idea de negocio es ideal porque no requiere grandes inversiones y ya cuentas con el elemento más importante e importante: tus conocimientos y habilidades. Puede tomar las habilidades que ha estado perfeccionando toda su vida y ofrecer estos servicios a aquellos que recién comienzan o no tienen idea.

Lo mejor de todo es que actualmente existen herramientas en línea que te permitirán desarrollar este negocio de la mejor manera y lograr metas rápidamente. Pero si eres de los que prefiere el modelo tradicional, también puedes prestar tus servicios en oficina física o a domicilio. Es importante que tengas una buena estrategia publicitaria para que conozcas a mucha gente.

Monetiza tus hobbies

Además de nuestras habilidades profesionales, todos tenemos pasatiempos que nos gusta practicar en nuestro tiempo libre. Si este es tu caso, ¿por qué no convertir tu pasatiempo en tu nuevo negocio?

Esta idea es realmente simple y depende totalmente de usted. Que te gustaría hacer? ¿Quizás te gusta pintar, cocinar, escribir, hacer manualidades o trabajar con madera? Una vez que hayas encontrado tu pasatiempo ideal, todo lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar.

Crea piezas pequeñas que la gente pueda comprar y vender. Para ello, también te recomendamos que te apoyes en la tecnología para llegar a un público más amplio, aunque debes recordar que el boca a boca también es muy útil. Además, cabe agregar que las personas prefieren productos especializados a productos en cadena, por lo que no le tengas miedo a tu competencia.

El negocio de las franquicias

Una excelente manera de aprovechar su jubilación puede ser invertir en una franquicia que le guste. Lo mejor de esta idea de negocio es que evitas la parte engorrosa de iniciar un negocio, no tienes que ser parte del proceso.

Con una franquicia adquieres los derechos y la estrategia de una marca consolidada en el mercado que te ofrece asesoramiento, formación y grandes beneficios. Solo tienes que invertir una cantidad de dinero y poco a poco irás viendo cómo tu inversión se hace realidad.

Alquiler de Bienes Raíces


Esta idea de negocio es excelente porque muchos jubilados son dueños de diferentes propiedades. Si tiene suficiente dinero, es una buena idea invertir en la compra de estas propiedades y alquilarlas a locales o extranjeros. El mercado inmobiliario está muy ocupado, por lo que puede estar seguro de encontrar a alguien interesado en pagar el alquiler.

Servicio de asesoramiento para tareas escolares y universitarias

Si tiene conocimientos técnicos, un excelente servicio que puede tener buenos resultados, es el apoyo para realizar tareas escolares y universitarias.

Hoy en día muchos padres buscan este tipo de servicio para que sus hijos puedan nivelarse en la escuela y si usted tiene tiempo disponible, le será de mucha ayuda. Ofrezca sus servicios via redes sociales

Compra un auto y alquílalo

Si tiene un fondo de su jubilación, alquilar autos es un negocio bueno y confiable, si sabe con quién hace el negocio.

En general la idea es sencilla, puede adquirir el auto de segunda mano y alquilarlo a una persona de confianza, quién le pagará diariamente por el alquiler de dicho servicio. Tome en cuenta que correrá algunos riesgos, por ello, adquiera un seguro para su auto y un servicio de GPS ante cualquier eventualidad.

¿Qué le parecen estas ideas de negocio para jubilados?

Como puede ver, se puede hacer de forma sencilla y le sacará el mayor provecho a su dinero y tiempo de jubilación.

Si está jubilado o está a punto de estarlo, deje de pensarlo y pruebe la modalidad de jubilación activa. Verá que se sentirá en óptimas condiciones y apreciará todas sus ventajas.

Comments (0)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*