La tecnología está presente en casi cada momento de la vida de una persona. Las computadoras, celulares, tablets y asistentes virtuales son necesidades de un ciudadano moderno, le ayuda con la organización, trabajo, mejorar sus habilidades en algún oficio o aprender cosas nuevas. En el caso de los teléfonos celulares la demanda en aplicaciones crece, ya sean de productividad, juegos, ventas, idiomas u ocio toda persona equipa su móvil con las app.
El desarrollo de aplicaciones es una ágil manera de iniciarte en el mundo de los negocios de forma independiente, con factores a tu favor como son la creciente demanda y la posibilidad de mejoramiento rápido. Niños, adolescentes y adultos en el mundo han desarrollado aplicaciones exitosas y dado un salto a la independencia económica sin buscarlo ¿por qué tú no?
Requerimientos
-Creatividad: Busca crear algo simple, divertido y funcional.
-Nociones de programación: No es excluyente, pero útil para llevar mayor control de tu proyecto. Si no sabes programar puedes contratar a un programador freelance y presentarle tu idea con claridad para evitar cambios adicionales y que el proceso de desarrollo sea ágil y ameno o utilizar webs de desarrollo de aplicaciones como ibuildapp en donde no necesitas programar.
-Simpleza: Si es tu primera app vete por simple, asegúrate de responda a una necesidad y que funcione bien.
-Diseño: Este punto es de suma importancia, debes saber presentar tu producto, que el diseño sea limpio y que los colores correspondan a la temática de tu app. Algunas herramientas para diseñar el prototipo de tu app son Justinmine, Antetype, NinjaMock e Invision.
App exitosa
Para que una app sea exitosa debe contar con:
-Un público meta y mercado definido al que le interese tu producto.
-Busca maneras simples de monetizar tu app ¿lo harás con publicidad? ¿Compras en la app? Tú decides.
–Escoger el mejor sistema operativo para desarrollar y el que ofrece mayor alcance y facilidades, está Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, Firefox OS y más.
-Diseño limpio, orden y por supuesto ¡que cumpla su función!
Si te interesa aprender a diseñar APPS de forma GRATUITA, puedes ingresar a este curso de GOOGLE : haz click aqui
Te regalamos este vídeo explicativo: (¿Cómo hacer apps sin saber programar?)